La aplicación Inbox de Google permite realizar una gestión sencilla y rápida del buzón de correo del usuario. La compañía vendió en su momento la aplicación como una dirigida a que el usuario se centre en lo que realmente importa, dirigida a dispositivos móviles y disponible para iOS y Android. Durante un tiempo solo se podía acceder a ella mediante invitación, aunque a mediados de 2015 se puso a disposición de todo el mundo.

En este tiempo, a la aplicación se le han ido sumando características mientras se iba extendiendo su uso. Sin embargo, desde Google parece ser que consideran que la aplicación es a estas alturas redundante, pues muchas de sus características interesantes se han incorporado a la aplicación de Gmail con el lanzamiento de la nueva versión de la misma el pasado abril.

La compañía ha indicado que le echarán el cierre a la aplicación en marzo de 2019. Reconociendo que para muchos usuarios será una situación difícil, la compañía espera que con la guía que han desarrollado para facilitar la transición se puedan paliar los problemas.

Fuente: Google. Vía: The Next Web.