En un mercado como es el de los sistemas operativos para móviles, que es un duopolio entre iOS y Android, la mejora de uno siempre es a costa del otro. Kantar ha publicado un nuevo estudio sobre las ventas de teléfonos en los tres meses que terminan en junio de 2018, correspondiendo en este caso con el segundo trimestre del año. En él se ve que los iPhone han ganado bastante terreno en Occidente, a costa de Android, si bien no ha tenido tanta suerte en Oriente.

Un país como Japón, eminentemente fan de Apple, las ventas de los iPhone 8 y iPhone X ha disminuido 1.7 puntos porcentuales hasta el 42.9 %, con Android acaparando el 55.8 % de las ventas. En todos los países estudiados hay una bajada generalizada de ventas de Windows Phone, ya que hace dos años que no se presenta nada, y básicamente Microsoft ha enterrado el proyecto de Nokia en este terreno, los Lumia.

En España, los iPhone tienen un 11.8 % de la cuota de mercado, 3.8 puntos porcentuales más, y Android se lleva el 88.2 % restante. En países como EUA, la mejora es de 5.9 puntos porcentuales hasta el 38.7 % del mercado, que explica la campaña de ataque frontal de Samsung al iPhone X. En Francia iOS mejora 4.2 puntos porcentuales hasta el 22.5 %, y en Italia baja 2.4 puntos hasta el 11.1 %.

La tendencia general es de mejora de iOS, 1.3 puntos en los cinco principales mercados europeos. Mirando a los móviles Android, El P20 y P20 Pro ha hecho que Huawei aumente cuota de mercado en varios países como Reino Unido gracias a estar considerados los teléfonos con mejores cámaras del mercado.

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Vía: 9to5Mac.