El fabricante chino Chuwi, que en los últimos tiempos ha llevado al mercado portátiles y tabletas con Windows 10 económicas, y ahora también se ha metido en el terreno de los mini-PC —uno que personalmente me encanta— y especificamente en el de los mini-PC para juegos. El primer modelo que ha anunciado es el HiGame y para el que opta por los procesadores Kaby Lake G de 8.ª generación de Intel, unos modelos que se caracterizan por disponer de un chip gráfico integrado de tipo Radeon RX Vega M GL fabricado por su rival AMD.

La única opción de procesador que ha indicado por ahora es el Core i5-8305G, de cuatro núcleos con multihilo y frecuencia turbo de hasta 3.8 GHz, que utiliza el chip gráfica Radeon RX Vega M GL. Este modelo dispone de 20 unidades de cómputo, lo que lleva a 1280 sombreadores y una potencia en torno a una GTX 1050, con la ventaja de disponer de 4 GB de memoria de vídeo de tipo HBM2 también integrada en el propio procesador y pegada al chip gráfico. El procesador tiene un TDP de 65 W, por lo que no el HiGame no tendrá unos grandes requisitos de refrigeración.

Su tamaño es de 179 mm × 158 mm × 73 mm. Cuenta con un conector Thunderbolt 3 frontal, así como en su parte trasera cinco USB 3.0, dos HDMI 2.0, dos DisplayPort 1.3, un Ethernet, y dos conectores de 3.5 mm. Integrará de serie 8 GB de memoria DDR4, así como un disco duro de 2 TB con una memoria Optane de 32 GB, por lo que preveo aquí que incluirá el logo Core i5+.

Estará disponible en torno a julio por un precio que podría rondar los 999 dólares.

Vía: AnandTech.