Dropbox es una de las empresas más establecidas en el sector de internet debido a que inició su andadura hace diez años. Es el sistema de almacenamiento y sincronización de archivos entre dispositivos más popular, pero aún no ha llegado a dar el paso de salir a bolsa. Sin embargo, Bloomberg asegura que la compañía ha hecho una solicitud confidencial a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los EE. UU. para realizar una oferta pública inicial (OPI).

La compañía está valorada en 10 000 millones de dólares, y a diferencia de otras compañías tecnológicas que han salido a bolsa, es una empresa rentable, con ventas de más de 1000 M$ al año, y genera beneficios. Tiene 500 millones de usuarios, de los cuales 200 000 son empresas o comercios. Está en una buena posición desde el punto de vista técnico ya que dispone de sus propios centros de datos repartidos por el mundo, con tecnología propietaria en ellos para crear una red rápida y fiable.

Goldman Sachs y JPMorgan son las empresas que están ayudando a la californiana Dropbox a presentar la documentación de la OPI. La empresa también está consultando con bancos y otras entidades para perfilar su oferta inicial, en la que tendrá que demostrar de qué forma puede hacer frente en su sector a los grandes como Google o Microsoft.

Vía: EnGadget.