MediaTek está pasando a un ritmo acelerado a un segundo plano en el terreno de los sistemas en chip (SoC) para dispositivos móviles, aunque eso no evita que diversifique su oferta de chips. Ahora se ha metido en la monitorización biométrica con el chip Sensio MT6381, que ofrece la medición de seis parámetros distrintos relacionados con la salud en un pequeño empaquetado.

Esos parámetros son el ritmo cardíaco, la presión arterial, saturación de oxígeno en sangre (SpO2), variabilidad de ritmo cardíaco, variación de la actividad eléctrica del corazón (electrocardiograma) y variación de volumen de sangre (fotopletismografía).

mt6381_575px

MediaTek propone un sistema de ledes y electrodos para realizar la iluminación necesaria y la captura de la información, por ejemplo en los laterales de un teléfono o en su parte posterior, de forma similar a como Samsung ha añadido históricamente el lector de ritmo cardíaco en sus Galaxy. Para tomar las medidas es necesario tocar un electrodo con un dedo de cada mano y los diodos con otro para crear un circuito cerrado y poder tomar las mediciones.

El chip tiene un pequeño tamaño de 6.8 mm × 4.93 mm × 1.2 mm con un empaquetado que usa 22 pines de conexión. MediaTek ofrece todo el desarrollo necesario para la implementación de los sensores y diodos en un dispositivo, así como un ejemplo de aplicación que captura y usa la información suministrada por el chip Sensio para evitar costes de desarrollo adicionales. Este chip lo pondrá en manos de sus socios a principios de 2018.

Vídeo

Vía: AnandTech.