La compañía china Chuwi lleva un tiempo presentando portátiles económicos muy interesantes, y el último es el LapBook Air. En una referencia muy directa a Apple, el portátil intenta emular un ultraportátil aunque se queda a mitad de camino. Tampoco importa demasiado ya que se trata de un equipo de 429 euros.

Tiene un tamaño de 329.2 × 220.5 × 20.5 mm y un peso de 1.74 kg. Dispone de una pantalla de 14.1 pulgadas con resolución de 1920 × 1080 píxeles de tipo IPS, y dispone de un procesador Celeron N3450 de cuatro núcleos a 1.1 GHz de base y 2.2 GHz de turbo, con una gráfica integrada HD Graphics 500. Cuenta con 8 GB de RAM y un almacenamiento eMMC de 128 GB, con lector de tarjetas SD.

La conectividad es bastante simple, con un conector de audio de 3.5 mm, dos USB 3.0 y un HDMI. El equipo está fabricado en aluminio, por lo que dará un aspecto y sensación de ser mucho más prémium que otros equipos de este precio, que están fabricados en plástico, son más grandes y más pesados. Chuwi vende directamente en España a través de Amazon y otras tiendas, por lo que es bastante fácil de conseguir —y espero que el teclado esté también disponible con la distribución europea y serigrafía española—.

Vía: AnandTech.