Snapchat es una de las redes sociales de más éxito de los últimos años, lo cual captó la atención de una compañía al que este sector se le ha resistido reiteradamente, Google. La compañía de Mountain View habría ofrecido 30.000 millones de dólares por esta red social el año pasado, poco antes de su última ronda de captación de fondos.

Al conocerse el interés de Google en la compañía, las acciones de esta han subido un 2,3 por ciento. Tras la salida a bolsa el pasado mayo, la valoración de Snapchat pasó de 15.000 millones a 30.000 millones. Su director ejecutivo, Evan Spiegel, no ha mostrado en ningún momento intención de vender la compañía, ni a Google ni a ningún otro.

Desde Google no han hecho declaraciones, mientras que desde Snap han dicho que "estos rumores son falsos". Por otro lado, Google acabó invirtiendo en la compañía tras la supuesta toma de contacto para la compra, a través de su fondo de inversión CapitalG cuando las supuestas negociaciones fallaron, aunque es probable que la oferta fuera hecha en una primerísima toma de contacto.

En cuanto a una posible venta de Snap, Spiegel y su socio, en base a como estipularon los derechos de voto, tienen el control total sobre el rumbo de la compañía. Tal vez en no mucho tiempo se tengan que replantear si venden o no la empresa, sobre todo según Facebook va comiéndole cada vez más el terreno.

Vía: Tech Crunch.