ASUS ha presentado una nueva placa base con el chipset X299 para los últimos procesadores Core X de Intel. La ROG Ramage VI Apex es una placa ATX que se puede considerar como bastante completo, orientado sobre todo a jugadores, con cuatro ranuras PCIe para cuatro tarjetas gráficas en SLI o CrossFire.

Solo cuatro bancos de memoria para hasta 64 GB de DDR4 —en vez de los ocho habituales de las placas X299—, pero alcanzan al menos 4500 MHz con procesadores de cuatro núcleos o 4133 MHz en procesadores de seis o más núcleos. También incluye un buen sistema de alimentación para la CPU, permitiendo una buena subida, y los reguladores de voltaje cuentan con un disipador, así como en la zona trasera de puertos de comunicación.

El códec de audio es el S1220A como parte del sistema ROG SupremeFX, y el chip de conectividad es un I219-V de Intel. La placa base dispone de wifi 2x2 802.11 ac de tipo MU-MIMO, con Bluetooth 4.1, así como dos cabezales para tiras de ledes RGB, otro para bombas de agua, y un USB 3.1 Gen. 2 frontal. Con la placa se incluyen adaptadores y tornillos para instalar dos M.2 en la propia placa base, y otros dos M.2 en perpendicular con ella.

Vía: TechPowerUp.