No corren buenos tiempos para Canonical, tras la ronda de despidos realizada recientemente. Jane Silber, la directora ejecutiva de la compañía, va a dejarle el cargo a un viejo conocido, Mark Shuttleworth, el creador de Ubuntu.

Silber deja el cargo tras siete años, aunque se había comprometido solamente por cinco, aunque han preparado la transición reforzando el equipo directivo y haciendo madurar cada aspecto de la compañía. Poco a poco irá transfiriendo conocimientos y responsabilidades a otros dentro del equipo de dirección, hasta que en julio Shuttleworth retome el puesto y ella pase al consejo de dirección.

Este cambio se suma a los recientes anuncios, como que Canonical dejará de trabajar en Unity 8, habiendo resignado a una parte del equipo y despidiendo a otros, junto al regreso a GNOME en el escritorio y al descarte de sus planes de desarrollo para teléfonos y tabletas.

Los recientes recortes de personal se han producido tras la decisión de Shuttleworth de buscar financiación externa, habiendo determinado los inversores potenciales que Canonical tenía un exceso de personal. Además, consideraban que algunos proyectos no estaban bien enfocados. Según Shuttleworth, si van a obtener financiación de terceros necesitan realizar ajustes, así como meter en vereda aquellas partes de la compañía que no producen ingresos.

Vía: Ars Tec.