Apple ha distribuido la versión final a todos los dispositivos de tvOS 10.1. Es una versión que añade algunas mejoras, como la nueva aplicación TV, como centro neurálgico para ver series y películas en el Apple TV, aunque solo está disponible en algunos países.

Tiene funciones de grabación DVR para continuar viendo programas de televisión que se hayan pausado, o elegir qué canal de televisión ver, además de los servicios de vídeo bajo demanda. Se puede filtrar el contenido por tipo, por ejemplo películas o para niños, y ver los detalles de cada contenido. También tiene un sistema de recomendaciones, y tendrá una aplicación para iPad y iPhone, e integración con Siri.

Por otra parte, la versión iOS 10.2 añade la misma aplicación de televisión, pero también los nuevos emoticonos que incluyen algunos como encogerse de hombro o facepalm. Hay mejoras en la aplicación Fotos con la gestión de la fotos vivas, en Mensajes se ha añadido nuevos efectos, y otras mejoras menores y correcciones de errores en el resto del sistema.