Google ha mantenido en desarrollo la versión 7.1.1 de Anadroid para varios de sus dispositivos, y se trata de una actualización menor para los Pixel y una actualización más notable para los Nexus. Esta actualización ya está disponible para instalar para los dispositivos Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Pixel, Pixel XL, Nexus Player y Pixel C.

Las novedades que trae esta versión incluyen los emoticonos de igualdad de género añadiendo versiones de las profesiones tanto en versión masculina como femenina. También añade atajos de acciones a los iconos de las aplicaciones que aparecerán tras mantener pulsado un icono, aunque los desarrolladores tendrán que implementar qué acciones se mostrarán. Para las aplicaciones Allo, Messenger y Hangouts, ahora se pueden enviar GIF animados desde el teclado.

Se añade la actualización de seguridad de diciembre para Android y algunas correcciones de errores, pero mantiene exclusivos de los Pixel su lanzador de aplicaciones, la nueva barra de navegación o Google Assistant. Se pueden descargar las imágenes en la web de Google.

Vía: Ars Technica.