Desde hace tiempo se pueden usar los smartphones como si de un GPS tradicional se tratase, aunque en el fondo esto no era exactamente así ya que se consultaba la información de los mapas usando la conexión de datos del teléfono. Ahora gracias a la nuevas funcionalidades de Google Maps, podrás ahorrar datos y tener un GPS tradicional.

En la nueva versión de Google Maps se ha activado tras un periodo de prueba, el modo Solo Wi-Fi, el cual se puede activar en las opciones de Maps, permite usar la información de los mapas almacenados para las tareas de navegación que puedan realizarse en la aplicación, en vez de descargar la información. Habrá que tener cuidado con esta opción ya que limitará el uso de la navegación a zonas que estén descargadas a menos que se esté conectada a una red Wi-Fi. Google también advierte que aún con este sistema, puede que aún se haga uso de la tarifa de datos, pero este sería casi inapreciable.

Para facilitar el uso de este nuevo modo, también ha llegado con la nueva versión de forma oficial, la posibilidad de almacenar en la tarjeta SD los mapas descargados de Google Maps para no tener que usar el almacenamiento interno del teléfono.

Fuente: Blog de Google Maps. Vía: Venturebeat.