El mundo de la realidad virtual está pegando fuerte, aunque por ahora no es que se hayan vendido muchas gafas. Pero es uno de los mercados que se espera más crezca en los próximos años, sobre todo con la llegada de las gafas a las consolas como PlayStation VR este otoño. El próximo año llegará al espacio el primer satélite para grabar vídeos de realidad virtual.

El satélite estará equipado con un sistema de cámaras con sensores de resolución 4K y podrá grabar en 360º desarrollado por SpaceVR, una empresa joven que ha conseguido financiación dediversas fuentes. Se trata del Overview 1, y el contenido grabado se podrá ver en todo tipo de dispositivos compatibles, como Oculus Rift, HTC Vive, y diversas soluciones para teléfonos.

El lanzamiento de este satélite tendrá lugar en junio de 2017 a través de la empresa NanoRacks y su sistema de despliegue de satélites (NRCSD) situado en la Estación Espacial Internacional. Se situará en la órbita baja terrestre, que va entre 200 y 2.000 km, a una altura todavía no indicada.

Vía: The Verge.