La situación de ventas de PC no ha mejorado en el segundo trimestre del año, al menos según los datos que maneja la firma de estudios de mercado IDC. En esta ocasión estiman que las ventas descendieron un 4,5 % con respecto al mismo periodo de 2015, con unas compañías más afectadas que otras.

Apple es la primera vez en varios trimestres que pierde terreno, con una disminución del 8,3 % en su volumen de PC vendidos, situándose en los 4,42 millones de unidades, desde las 4,82 millones de unidades del 2T de 2015. Lenovo también cede un 2,3 % de ventas, mientras que HP, Dell y Asus ganan en torno al 5 % cada una.

captura_de_pantalla_2016-07-13_a_las_2

El mercado que ha evitado que las ventas de PC salieran muy perjudicadas ha sido el de EE. UU., donde las ventas han aumentado un 4,9 % según IDC. Apple se deja en el país un 7,6 % de las ventas que tuvo durante el mismo periodo de 2015, pero HP, Dell, Acer y Lenovo mejoran las suyas en más de un 10 % (Acer alcanza el 16 %).

captura_de_pantalla_2016-07-13_a_las_2

Para contrastar con los datos de IDC, la compañía de estudio de mercado Gartner también ha publicado sus estimaciones. En lugar de un 4,5 % de retroceso de ventas, estiman que el mercado de venta de PC se ha dejado un 5,2 %, que no es una gran diferencia.

captura_de_pantalla_2016-07-13_a_las_2
captura_de_pantalla_2016-07-13_a_las_2

Vía: TechSpot.