Netflix se extendió a (casi) todo el mundo a principios de año, y para celebrarlo comenzó a perseguir a los servicios de VPN que permitían saltarse el geobloqueo. Esto no sentó bien a aquellos usuarios que por motivos de trabajo o seguridad han de recurrir a estos servicios.

La atención de la compañía acaba de redirigirse a otros métodos de acceso que son capaces de saltarse el geobloqueo, como el uso de proveedores de túneles IPv6. Estos servicios proporcionan acceso entre orígenes y destinos IPv6 creando un túnel a través de conexiones IPv4.

Netflix es uno de los mayores apoyos al uso de IPv6 en la actualidad, lo cual hace de este método de acceso a sus contenidos una alternativa para algunos usuarios. Uno de los primeros proveedores que han procedido a bloquear es Hurricane Electric, el cual posee un servicio gratuito de túneles IPv6, operando en EE. UU., Canadá, Hong Kong y algunos países europeos.

Sin embargo, existe un pequeño problema, y es que, muchos de los usuarios que se han visto afectados por este bloqueo residen en Estados Unidos. La solución pasaría por hacer un filtrado que permita los rangos IPv6 asignados a Hurricane Electric, registrados como parte de una compañía estadounidense.

Aunque Netflix se ve forzado a tomar estas medidas debido al actual sistema de derechos de autor, lo que hace que no todo el contenido esté disponible en todo el mundo, en esta ocasión se han visto afectados usuarios legítimos. Si darán alguna solución o no a este problema está de momento en el aire.

Vía: Torren Freak.