Google tiene patas arriba su red social Google+, y en vez de mejorarlo y ver qué le depara el futuro, ha optado por crear una nueva aplicación de chat que dobla función como herramienta colaborativa. Su nombre es Spaces, y lo que permite es crear espacios a los que invitar a amigos con los que tratar algún tema específico, como unas vacaciones, un grupo de estudio o un pequeño proyecto personal.

En cada espacio se incluye integración con Google Search, YouTube y Chrome para que se puedan compartir artículos, vídeos e imágenes sin salir de la aplicación (y de hecho es lo único que se puede enviar a la raíz de un espacio), y crear conversaciones en torno a ellos de una forma más organizada. También incluye un buscador dentro de la aplicación para localizar contenido previamente compartido.

Como el resto de aplicaciones de este tipo huelen más a experimentos de Google para comprobar alguna nueva funcionalidad que un producto que llegue para quedarse. Si tuviera éxito sería una interesante característica para integrar en Hangouts, una aplicación bastante dejada de lado por la compañía. Por otro lado, Spaces es similar a las comunidades de Google+.

La aplicación tiene versiones web, iOS y Android, y solo se necesita disponer de una cuenta de Gmail para utilizarlo. Cada charla de Google I/O, que empieza el miércoles, cuenta con un espacio específico en el que se podrán compartir ideas sobre el material presentado.

Vía: Tech Crunch.