Android Auto es un sistema operativo para el sistema de infoentretenimiento de los coches que incluye varias aplicaciones nativas de Google (Mapas, Music y el sistema de reconocimiento de voz) y agrupa también aplicaciones de terceros, como Spotify. El sistema se lanzó en 2014 y había estado disponible para un número limitado de países en Europa y América, pero ahora Google ha incluido en la lista otros dieciocho países, que incluye grandes mercados como Rusia, India y Brasil.

Los nuevos países en los que ahora funcionará Android Auto son: Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, India, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Suiza, Uruguay, Venezuela y el territorio de Puerto Rico.

Lo que más resalta de la nueva lista de países en los que funcionará Android Auto es la importante expansión por el territorio sudamericano, que anteriormente se limitaba únicamente a México. Por otro lado, el servicio ahora también probará su eficiencia en mercados grandes y complicados, como India y Rusia.

Vía: The Verge.