Sin hacer muchos aspavientos, Skype ha anunciado que dejará de ofrecer su servicio de chat y videollamadas para las Smart TV, el cual ha estado disponible desde 2010 y venía preinstalado en algunos televisores de Samsung y LG.

A partir de junio de este año, la compañía dejará de crear actualizaciones para las Smart TV y ya no se podrá instalar el servicio en nuevos televisores. Sin embargo, los usuarios que ya tengan la aplicación de Skype en sus televisores podrán seguir usándola hasta que la compañía decida, finalmente, retirar el servicio del todo.

A lo largo de años, los usuarios han cambiado la forma en que usan Skype, con la mayoría de las personas accediendo a él a través de dispositivos móviles, incluso cuando están en el salón. Ahora, queremos asegurarnos de que nuestra prioridad sea brindar la mejor experiencia posible en las plataformas que nuestros usuarios necesitan, por esto hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en otras áreas, mientras mantenemos la funcionalidad de Skype para TV por el mayor tiempo posible.

Vía: Tech Crunch.