La libertad de volar libremente donde se quisiera es algo que ha estado en la mente humana desde hace miles de años y ha impulsado la investigación de los jet pack. Ahora se ha persentado el JB-9, el que sea la primera mochila propulsora como siempre se había imaginado.

Es un modelo que parece realmente una mochila, con dos pequeños motores de avióncapaces de producir 230 N de fuerza de empuje (23,58 kg) con tan solo 2,5 kg de peso, y un tanque de 38 litros. El JB-9 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 160 km/h (su nueva versión llegará hasta los 200 Km/h) y una altitud de 3048 metros durante 10 minutos, un tiempo mucho mayor que otros modelos. Y algo que puede parecer obvio pero que es importante: el JB-9 puede despegar y aterrizar de forma vertical.

El JB-9 no es la primera mochila propulsora presentada, ya el Martin Jetpack se pondrá a la venta a lo largo de este año (por el módico precio de 150.000 $) e incluso puede que recordéis el vuelo de dos hombres avión en el cielo de Dubai. Pero el primero tiene casi el tamaño de una cabina de teléfono y el segundo es más bien unas alas que además requiere desplegarse desde un avión ya en movimiento.

El tamaño del JB-9 y su ligereza es una clara ventaja sobre estos modelos. Y además el JB-10 ya está en fase de pruebas por lo que podría mejorar aún más. Lástima que sus creadores afirmen que aún queda mucho para que se llegue a comercializar.

Vídeo

Vía: IEEE Spectrum.