La televisión por internet, específicamente el vídeo bajo demanda, ha cambiado la forma en que vemos nuestras películas y series. Podemos elegir lo que queremos ver, el momento en que lo vemos y la forma en que lo hacemos. El detalle está en saber elegir.

Como hemos crecido como espectadores pasivos, al encontrarnos con una gama tan amplia de opciones en plataformas como Netflix podemos terminar perdidos entre un mar de géneros, clasificaciones, recomendaciones y estrenos.

Pero no estamos solos en esto, muchos sitios web ya han creado páginas y cuestionarios para ayudarnos a elegir lo que deberíamos ver en Netflix, basándose en nuestro estado de ánimo, el tiempo que le vamos a dedicar y, por supuesto, nuestros gustos en pelis y series.

What the hell should I watch on Netflix?

El nombre de la web es tal cual veis en el titular. Este es el primer sitio al que recomiendo entrar, porque como el tiempo en esta situación es oro, no tendrás que responder a un montón de preguntas antes de dar con las sugerencias para ti. En esta web solo tienes que contestar a dos preguntas fundamentales: si quieres ver una película o una serie, y qué género te interesa en este momento. Además, la sugerencia viene acompañada de un pequeño trailer para que no tomes una decisión a ciegas.

captura_de_pantalla_2016-03-07_a_las_19

¿Qué deberías ver entero en Netflix a continuación?

Hollywood Life te llevará un poco más de tiempo para elegir, porque para llegar a una sugerencia tienes que responder antes ocho preguntas cortas. Por ejemplo, si prefieres reír o llorar, si te gusta o te disgusta determinado actor y con quién planeas mirar la película o la serie. Lo bueno de este cuestionario es que basándose en tus respuestas te da una sugerencia bastante acorde a lo que buscas (la mayoría de las veces).

captura_de_pantalla_2016-03-07_a_las_19

¿De qué serie de Netflix no me cansaré?

En PlayBuzz.com te puedes encontrar con otro cuestionario que te llevará a una interesante sugerencia para pasar la tarde en Netflix. Pero a diferencia de otros, aquí también se toman en cuenta tus hábitos al ver series, porque te pregunta si sueles mirar uno o dos episodios a la vez, o si sueles darte un atracón de series. De esta forma, las sugerencias estarán también basadas en series cuyas temporadas enteras estén disponibles en Netflix, para que quedes satisfecho.

captura_de_pantalla_2016-03-07_a_las_19

¿Qué serie de TV deberías ver entera en Netflix?

En Popsugar.com hay también hay un cuestionario sobre tus gustos, solo que ya no limitado a lo que ves en la tele. En Popsugar te encuentras más bien ante un test de personalidad, que no se te hará nada difícil si eres chica. Aunque las preguntas te hagan pensar un poco más, aparte de conocerte más a ti mismo, terminarás con algunas buenas sugerencias.

captura_de_pantalla_2016-03-07_a_las_19

La decisión más grande de tu semana

Buzzfeed.com, si eres asiduo a los artículos de comedia o a los memes de moda, seguramente ya la conoces. Pero lo que quizás no conocías es que tienen publicado un cuestionario bastante bueno que te permite decidir rápidamente con qué serie perder la tarde (o el fin de semana si realmente te lo propones). Este cuestionario es muy fácil de responder, no te toma mucho tiempo y viene cargado con un poco del humor típico del sitio web. Además, las sugerencias son bastante acertadas.

captura_de_pantalla_2016-03-07_a_las_19