Todos aquellos que están preocupados por su privacidad en línea son usuarios, o al menos han oído hablar, de Tor Project. Aunque actualmente está en proceso de eliminar su dependencia de los fondos gubernamentales y ha fichado a una nueva directora ejecutiva, el creciente interés de los hackers por sacarle los fallos a Tor (y a cualquier programa en general) les preocupa.

Es habitual que además se ofrezca dinero por encontrar vulnerabilidades únicas en programas para poder aprovecharlos con dudosos fines, como por ejemplo el millón de dólares que se llevaron unos investigadores por encontrar un fallo en Safari para iOS 9 y se pueda controlar un dispositivo de manera remota. Tor no quiere que les ocurra lo mismo, y por eso han activado su programa de recompensas por vulnerabilidades.

En Tor Project dan las gracias a los que han vigilado el código de sus proyectos durante estos años, pero creen que en este punto la única forma de mejorar la seguridad de sus proyectos es ofreciendo dinero a cambio. Por ahora al programa de recompensas sólo se podrá optar por invitación de Tor Project, y empezará a funcionar dentro de poco.

Con este paso se une a una larga de compañías de internet que ya poseen sus propios programas de recompensas, como Facebook, Microsoft o Google, compañía en la cual es más importante las recompensas concedidas por encontrar fallos en Chrome.

Vía: Motherboard.