Malas noticias para Google y su prototipo de coche autónomo. Los legisladores de California, el estado que más está haciendo por convertir en realidad los coches autónomos, han desarrollado un borrador de nuevas leyes para los vehículos autónomos en los que indican que las versiones comerciales no pueden prescindir de los controles manuales.

El prototipo de Google fue diseñado sin volante y pedales para evitar las reacciones de los ocupantes de tomar el control del vehículo, y posteriormente Google ha tenido que añadirlos debido a las leyes vigentes de California. Pero en las futuras leyes específicas de conducción autónoma, se obligará expresamente a que se incluyan los mandos.

El motivo es que los legisladores creen que los fabricantes necesitan todavía experiencia práctica con las versiones comerciales de los coches autónomos antes de proceder a eliminar elementos como el volante o pedales. Es una cuestión estríctamente de seguridad, ya que de provocarse un imprevisto no contemplado en el software del vehículo, éste podría perder el control o quedar totalmente parado en la cuneta. Por eso obligarán a que el coche requiera de un conductor.

La propuesta de ley del Senado 1928 incluye el equipamiento mínimo para los vehículos, los estándares de rendimiento de la equipación, y las certificaciones de seguridad que deben incluir.

Vía: 9to5Google.