El grafeno es el compuesto del futuro. Compuesta por carbono puro, sus aplicaciones en la ingeniería pasan por sus propiedades de ser un compuesto 200 veces más fuerte que el acero. El problema para que tengamos hasta calzoncillos teléfonos hechos de grafeno reside en los procesos de fabricación relacionados con este material, que no permiten hacerlo a un coste adecuado.

Ahora los investigadores de la Universidad de Columbia, la Universidad Nacional de Seúl y el Instrituto de Investigación en Estándares y Ciencia de Corea han creado diminutos filamentos de grafeno que se pueden utilizar para crear bombillas. Unidos a unos electrodos, estos filamentos pueden ser calentados hasta los 2.500 ºC para producir una gran luz.

El grafeno, cuanto más es calentado, menos conduce el calor fuera de él, por lo que incluso al ser calentado a esas temperaturas los componentes de alrededor no se ven afectados. Aunque no se trata de la primera bombilla con filamentos de grafeno, sí que se trata de la más delgada del mundo hecha con este material.

Vídeo

Vía: Gizmag.