HTC lleva unos años con unas cuentas bastante planas. No tiene grandes cifras, tampoco grandes pérdidas, y el único salvavidas que ha tenido últimamente fue el diseño de su HTC One (M7) en 2013 y que ahora se puede ver en toda su gama de teléfonos. Pero Peter Chou, su director ejecutivo, siempre ha estado en el punto de mira de los que creen que la compañía podría hacer más de lo que está haciendo.

Finalmente va a ser sustituido como director ejecutivo por Cher Wang, actual miembro del consejo de dirección de la compañía. Es la también la cofundadora de HTC, y desde 2013 tenía a su cargo diversas obligaciones traspadas por Chou. Ahora lo único que necesita la compañía es presentar una propuesta de teléfonos sólida, con una buena atención al usuario, y sanear sus cuentas bancarias.

El próximo lanzamiento del HTC One M9 determinará las posibilidades que tiene HTC de sobrevivir este año, ya que la competencia de fabricantes chinos está desplomando beneficios de las grandes compañías, y los posibles problemas de sobrecalentamiento del One M9 podría rebajar las expectativas de ventas de HTC.

Vía: The Verge.