El modelo de negocio de Google está basado en la publicidad, pero llega un momento en el que tanto anuncio simplemente cansa. Dentro de poco, cuando busquemos una aplicación en la Play Store, tendremos que hilar un poco más fino o terminaremos pulsando en el primer resultado de búsqueda pensando que es la aplicación que buscábamos y sin embargo se tratará de una aplicación promocionada.

Publicidad, dicho de una forma más sencilla. La manera que tendrá Google de indicar este hecho es mediante un pequeño recuadrito amarillo que pondrá "Ad" debajo del nombre de la aplicación y al lado del nombre del desarrollador. De momento parece que están limitadas a los resultados de búsqueda.

En realidad, debido al lugar en el que ha publicado esta información (el blog de Android Developers) lo que está haciendo es publicitar esta característica para que los desarrolladores inviertan más en publicidad. Si lo analizamos un poco mejor, debido a la situación de ese anuncio, es extremadamente proclive a pulsarla por error, convirtiéndose en publicidad que no reporta beneficios al desarrollar pero sí a Google.

La compañía lo sabe, y no creo que haga falta un estudio de usabilidad para saberlo porque es una situación similar a la de los resultados de búsqueda web. Afortunadamente quizás con la prueba que va a realizar limitada a un pequeño porcentaje de usuarios les resulte más evidente a los anunciantes y a Google este dato y deseche esta idea. Ya suficiente hay con pagar las aplicaciones y las compras dentro de aplicación como para que también saque rentabilidad de nuestro simple uso de la Play Store.

attachment-1

Fuente: Android Developers. Vía: TechCruch.