Últimamente lo digo mucho, pero es la pura verdad: Microsoft está dando pasos de gigante para convertirse en una auténtica empresa de internet y no simplemente de Windows. El personal de Microsoft ahora es muy dada a llevar todas sus aplicaciones y servicios a otros sistemas operativos, incluso dejando de lado a los propios.

La nueva API (colección de funciones) de OneDrive se basa en la arquitectura REST para de esta forma ser independientes de la plataforma desde la que se acceda a la API. De esta forma ahora los desarrolladores podrán integrar el acceso a OneDrive a cualquier aplicación web, Android, iOS y Windows. Esto permitirá guardar documentos desde cualquier otra aplicación directamente a OneDrive, como por ejemplo al realizar resguardos de configuraciones de aplicaciones.

OneDrive se proporciona ahora mismo junto con Office 365 sin límite de espacio desde tan solo 6,99 euros al mes. Tener almacenamiento ilimitado y acceso a una licencia de Office es muy práctico para Pymes y autónomos. También existe un pack mejor de cinco cuentas por 9,99 euros al mes, por lo que con esta API lo que Microsoft ha hecho es recortar distancias en la disponibilidad de acceso a OneDrive con respecto a sus rivales como Dropbox y Google Drive.

Fuente: OneDrive. Vía: Android Central.