VAIO vuelve a la carga, renovando su línea de portátiles, con dos nuevos modelos, el VAIO Z y el VAIO Z Canvas, el primero de los cuales ya se puede adquirir en venta anticipada en Japón. Esto supone la primera renovación de esta gama en tres años. A principios de 2014 Sony vendió la división de portátiles para intentar equilibrar su contabilidad.

La principal novedad del VAIO Z es que será un modelo convertible, pudiendo emplearse como tableta o portátil, con un modo en el que la pantallá podrá estar en paralelo con el teclado. Su pantalla será de 13,3 pulgadas, con almacenamiento SSD de alta velocidad de segunda generación y un procesador Core i7 de quinta generación sin especificar.

Con 1,34 kilos y 16,8 mm de grosor, desde la compañía se aseguran 15,5 horas de autonomía, lo que le convertiría en el portátil con más autonomía que se haya fabricado jamás. Además, la autonomía se puede incrementar con un modo de ahorro, el cual reduce el consumo en un 40 por ciento al proyectar la luz en pantalla en un ángulo más estrecho. El precio de este equipo estará en torno a los 1.400 euros.

Ya en mayo saldrá a la venta otro modelo, el VAIO Z Canvas, con una resolución de 2.560 x 1.704, la pantalla es capaz de cubrir el 95 % de la gama de colores Adobe RGB. El equipo incluirá un lápiz digital, con una capacidad de almacenamiento de 1 TB. Pocos más datos se han dado por el momento, lo cual no es extraño, al estar su lanzamiento aún a tres meses vista.

28991 bytes 20514 bytes 25766 bytes 69427 bytes 18666 bytes

Vía: EnGadget.