No debe de quedar mucho para que Microsoft distribuya la primera versión de prueba de Windows 10 para teléfonos. Siguiendo con su política de la convergencia de los sistemas operativos de la compañía en uno solo, el único aspecto importante en el que cambiará será su interfaz con respecto a la versión de escritorio actualmente en prueba.

Esta primera versión técnica de evaluación (Windows 10 Technical Preview) para teléfonos contará con importantes cambios en su interfaz y características. Por ejemplo a continuación podéis ver que en las notificaciones se podrá apretar un botón para mostrar más opciones, y los ajustes del sistema reciben (menos mal) iconos para poder localizar el apartado que queremos más rápidamente.

El aspecto visual es en realidad el que más debería de cuidar Microsoft en Windows 10 para teléfonos puesto que Android 5.0 e iOS 8 son competidores muy duros en este terreno. También es la pega que le puede poner mucha gente para dar el salto a un telefóno con Windows, y que si Microsoft realiza los cambios adecuados, podría motivar un aumento de su cuota de mercado de los teléfonos inteligentes, actualmente situada en el 3%.

windows10phones

Vía: The Verge.