Yahoo ha encontrado en la ex googler Marissa Mayer una gran directora ejecutiva. Ha dado completamente la vuelta a la situación financiera de Yahoo, que en el tercer trimestre del año ha cumplido con creces las expectativas de inversores y analistas. Con una recaudación de 1.148 millones de dólares en vez de los 1.040 millones previstos, sus acciones han subido más de un 3% tras la noticia.

La compañía cuenta ahora con unos 12.000 millones de dólares en sus cuentas bancarias, en parte gracias a la venta de su participación en la compañía china Alibaba, el centro de compras por excelencia del país. Los beneficios de las operaciones de la compañía durante el tercer trimestre fueron de 156 millones.

Teniendo en cuenta la situación de hundimiento en la que se encontraba Yaho hace tan sólo un par de años, está llevando bastante tiempo reorientar la compañía, pero finalmente se puede decir que Mayer lo ha conseguido. Aunque cuenta en su haber con compras un tanto polémicas como la de Tumblr a sus espaldas, a la cual todavía no ha conseguido sacar mucho partido, está por ver si podrá competir de tú a tú con Google, Apple o Microsoft el próximo año.

Vía: TechCrunch.