Las primeras pruebas de rendimiento de los nuevos procesadores de AMD los sitúan por debajo de los Intel Mobile Core-i7 para portátiles, al menos en cuanto a computo puro se refiere. Si hablamos de su uso en juegos, donde la componente gráfica es importante, usando la gráfica integrada de estos procesadores Kaveri las cosas se igualan.

Esto deja al AMD FX-7600P en un punto un poco extraño, puesto que si queremos un portatil para jugar, parece evidente que la combinación idónea es un i7 y una GPU dedicada. Falta por saber si AMD sacará alguna gráfica de portatil que permita Dual Graphics, sumando la potencia de la integrada y la dedicada. A pesar de que su funcionamiento no siempre es el esperado, en cada vez más titulos funciona bien y aporta un rendimiento bueno.

Puesto que mi PC cuanta con un AMD A10-7850k, que fue presentado en enero, el rendimiento es aceptable para todos los usos, y todo en un solo chip. Esto no quiere decir que sea excelente, pero para un PC de escritorio, sobre todo para trabajar, y jugar de forma esporádica, es una gran opción, sobre todo porque el consumo es en conjunto bajo. Pero si hablamos de portátiles, la cosa cambia, ya que en teoría, teniendo en cuenta el TDP de los micros de AMD y los de Intel, tenemos unos consumos similares.

Desde luego, parece que AMD sigue por detrás de Intel en potencia bruta, pero veremos la otra componente importante, el precio. En cuanto a potencia, como podéis ver en las pruebas realizadas por Tom's Hardware, su potencia de procesamiento es ligeramente mejor a la de un Mobile Core i7-4702MQ (que es un equivalente a un procesador de sobremesa Core i5-4570).

PCMark

En cuanto a los gráficos, son mejores que los incluidos en el Mobile Core i7-4702MQ (es un Intel HD Graphics 4600).

3dMark-ISU

El precio va a ser determinante para que los fabricantes se inclinen por uno u otro procesador. Por un precio de mercado ligeramente superior a 330 euros, el Core i7-4702MQ es un fuerte competidor. Si AMD quieres tener éxito, deberá vender este FX-7600P para portátiles por un precio competitivamente inferior.

Vía: AMD, tomshardware.com.