OnePlus es la nueva compañía que representa un antes y un después en el mundo de los smartphones con Android. Su nuevo modelo One es posiblemente el más económico que podamos encontrar en el mercado por características. Esta compañía china ha estado varios meses asegurando que en el terreno de los smartphones se podía ofrecer un producto mejor a un precio más ajustado.

En este caso vamos a dar el precio definitivo: 269 euros en Europa, o 299 dólares en EE.UU. A cambio recibiremos un procesador Snapdragon 801, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámara con sensor Sony Exmor IMX 214 de lentes con apertura f/2.0 y 13 megapíxels, batería de 3.100 mAh, 3G, LTE, Bluetooth 4.1, NFC y WiFi 802.11 n en 2,4 y 5GHz. No hay lector de tarjetas microSD.

oneplus-one-official-1

La versión de 64 GB de almacenamiento costará no mucho más: 299 euros o 349 dólares, por lo que puede resultar mucho más interesante. Tiene un tamaño de 152.9 mm x 75.9 mm x 8.9 mm, y la pantalla es de 5,5 pulgadas JDI IPS LCD con una resolución de 1920x1080 píxels y Gorilla Glass 3, por lo que puede resultar un poco más grande de lo normal y encajarse en lo denominado como phablet (mezcla de telefono y tableta) aunque realmente ya es difícil saber dónde termina uno y empieza el otro.

El borde de la pantalla y el borde del teléfono están separados casi 1mm, pero la parte trasera fabricada con un compuesto de magnesio parece que es bastante ergonómica, por lo que habrá que esperar a calificarlo en el apartado de calidad de construcción. Pero no creo que de una sensación mucho peor que el Samsung Galaxy S5 o el LG G2.

oneplus-one-official-7

La mayor "pega" quizás es que cuenta con una ROM de Android denominada CyanogenMod 11S. Cuenta con una interfaz más simpificada que CyanogenMod, pero está basada en Android 4.4 KitKat. Cuenta con algunos añadidos como encriptación de SMS, equalizador de música, modo mejorado de cámara y gestos de control con la pantalla apagada como hacer una "v" para activar el flash.

El terminal se pondrá a la venta en España, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, la región especial de Hong Kong, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, Taiwán, Reino Unido y los EE.UU. La fecha de lanzamiento será compartida con todos más adelante, pero es en este trimestre, así que como muy tarde sería a mediados de junio.

Más información: website OnePlus (Actualización: parece estar caído ahora mismo).

Vídeo

Vía: AndroidCommunity.