Parece que ha llegado definitivamente el momento de decirle adiós al iPad de 2ª generación con pantalla Retina, modelo que marcó el comienzo del dominio de Apple en una categoría de producto que creó un año antes. Algunas fuentes sugerían que se conservaba la venta de este modelo al ser el último con conector de 30 pines en vez de el nuevo Lightning.

En su lugar se venderá un muchísimo más potente iPad de 4ª generación con pantalla Retina, que incluye 1GB de RAM y un potente procesador A6X, además de la pantalla de 9,7 pulgadas con resolución 2560x2048 píxels. El precio al que lo pone a la venta es de 379 euros, que es el mismo al que estaba vendiendo el iPad 2.

¿Merece la pena pagar 100 euros más por el iPad Air? Pues sin duda, aunque la diferencia de rendimiento y características entre iPad 4 e iPad Air es bastante más difusa que entre iPhone 5c y iPhone 5s. Sólo se diferencian en peso, (650 frente a 469 gramos), rendimiento (el procesador A7 va a tener un envejecer mucho mejor al ser de 64 bits, además de las mejoras de rendimiento gráfico y procesamiento), y duración de la batería en el que el iPad Air sale ganando.

Screen_Shot_2014-03-18_at_10