Aunque hay actualmente gran cantidad de aplicaciones para almacenar nuestra información en la red, Dropbox fue de las primeras en convertirse en multiplataforma e integrarse sin problemas en OS X, Windows, iOS y Android, lo que sin duda le ha proporcionado una ventaja con respecto a su competencia. Ahora su CEO, Drew Houston, ha anunciado que ya disponen de 200 millones de usuarios.

Es un aumento de 25 millones con respecto a la última cifra de 175 millones de julio de este año. Pero también ha comunicado un lanzamiento más formal de su servicio para empresas, o Dropbox For Business, con nueva aplicación para las distintas plataformas. Esta app estará disponible para instalar a partir de principios de 2014, permitirá integrar en un mismo sitio la cuenta personal y de empresa de los usuarios.

Además, las principales características para las empresas son, entre otras, que se podrán administrar los permisos en las carpetas, acceder a logs de quién está haciendo qué en el Dropbox de la empresa, sistema de notificaciones, borrado remoto de archivos por parte de los administradores, securización de archivos en caso de robo de un dispositivo, o incluso transferir los archivos de un usuario a otro como por ejemplo cuando un empleado deje la empresa.

También proporcionarán una nueva interfaz de administración del Dropbox de empresa, junto con nuevas APIs para que se desarrollen e integren aplicaciones de terceros con el nuevo servicio. Muy interesante para pequeñas y medianas empresas, aunque del precio del servicio todavía no han dicho (y eso son 795 dólares anuales por cinco usuarios, y otros 125 dólares por usuario adicional).

Vía: TechCrunch.