Continuando con la presentación de resultados para el tercer trimestre del año, Microsoft ha dado unas cifras que también se alejan de las previsiones de los analistas, pero como viene ocurriendo con todas las compañías, ni es por mucho ni es realmente preocupante. En total, el gigante de la informática ingresó 19.900 millones de dólares (unos 16.000 millones de euros) en el segundo trimestre del año.

Con unos dividendos por acción de 0,59 dólares y unos beneficios para el segundo trimestre de 2013 (es el cuarto trimestre fiscal para Microsoft) cercanos a los 5.000 millones de dólares, cierra el año fiscal con unos ingresos de 77.850 millones de dólares, unos beneficios de 26.760 millones, y 2,58 dólares por acción de dividendos.

Lo curioso de los datos de Microsoft es que ha dado públicamente la cifra del fiasco de las tabletas Surface RT con Windows RT: 900 millones de dólares de pérdidas para todo el periodo en tabletas no vendidas.

Este sistema operativo para procesadores ARM, bueno, no lo quiere nada. Se decía que había vendido menos de un millón de tabletas en entre el último trimestre de 2012 y el primero de 2013, y parece que así ha sido. No es que sea un mal producto, ya que la tableta Surface Pro tiene el mismo diseño y se ha vendido bien (pero ésta cuenta con Windows 8), pero Surface RT cuenta con un ecosistema de aplicaciones que se puede calificar de patético y no permite todo lo quenos permite una tableta Windows 8. Aunque todo apunta a que habrá remodelación de las gamas de tabletas de Microsoft (por suerte o por desgracia).

Los beneficios por división quedan en 1.090 millones para Windows, 2.330 millones en Servidores y Herramientas, 372 millones en Servicios online, 4.870 millones en la unidad de negocios, y 110 millones de pérdidas Entretenimiento y dispositivos (gracias a Surface RT).