Facebook Home es una de esas aplicaciones que no va a dejar a nadie indiferente. Pero guste o no, el desembarco del launcher para Android llamado Home será el viernes. Y si no puedes esperar hata entonces para hacerte una idea de si te gustará o no, se ha filtrado una beta de Facebook Home en la página de MoDaCo.

Esta versión beta ha sido extraída de la ROM que traía una versión previa de HTC First, por lo que tiene una buena cantidad de bugs y no funciona el sistema de "Chat Heads" (la agrupación de las conversaciones que mantengamos con Facebook Messenger en forma de un globo con el avatar del usuario). De hecho, es una de las características más interesantes ya que esos globos se pueden mantener en pantalla estemos en la aplicación que estemos.

La máxima resolución que permite esta aplicación es de 1280x768, suficiente para instalarla en el Nexus 4 y Nexus 7, pero antes tendréis que desinstalar completamente la versión anterior de Facebook que tengáis en vuestro terminal. El kit filtrado consiste en tres APKs: uno para la app de Facebook, otro para el sistema de SMS integrado con que cuenta, y el launcher de Home.

Para instalarlo solo es necesario activar la posibilidad de instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas, ya que no requiere de acceso de root. Si la probáis, nos podéis contar qué os ha parecido.

Actualización: Facebook ha desactivado el acceso de la beta a los feeds de noticias, lo que en la práctica ha inutilizado a la aplicación. Por tanto, habrá que esperar al viernes 12 para poder verla en perfecto funcionamiento.