Los planes de futuro de Kim Dotcom no pasan sólo por mejorar su nuevo servicio de almacenamiento en Internet, Mega. También pretenden abarcar nuevos campos, como puedan ser servicios seguros de email, chat, voz, vídeo y móvil. No son servicios en los que se pueda innovar mucho, y ya hay opciones que son muy estables y están muy bien asentadas.

screen_shot_2013-02-17_at_5

Pero lo más importante de todo esto es que mejore la parte de móvil, porque la web no está de momento adaptada para los smartphones. Ni siquiera hay aplicaciones para iOS y Android en condiciones, aunque para esta última sí que hay una versión "alfa" en estado muy embrionario y que no funciona demasiado bien.

Como apuntan en The Next Web, este anuncio en Twitter fue la culminación de una discusión sobre privacidad y la posición de los EE.UU al respecto, y de cómo Nueva Zelanda podría convertirse en un protector de la privacidad de los usuarios. Por eso cree que los servicios como Skype y Gmail, asentados en EE.UU, no son para nada privados respecto al gobierno.

Habrá que esperar a ver las alternativas que presenta, y si realmente serán seguras y privadas como él dice.