Es posible que pocos queramos una nueva cuenta de correo hoy en día, y más con gran servicio que aporta Gmail en este sentido. Por eso, AOL ha presentado, no un nuevo correo electrónico, sino más bien un agregador de cuentas de correo, innovando en la forma de usarlo.

"Alto" es como se llama este nuevo servicio IMAP de correo, en el que puedes ver en un único sitio tus correos de AOL, Gmail, Yahoo e iCloud. La novedad radica en la forma de presentar, de una forma atractiva y organizada, la información de tus carpetas de correo. Vedlo por vosotros mismos.

aol_alto_large_verge_medium_landscape

De momento tiene buena pinta, aunque para probarlo tendremos que solicitar que nos inviten desde www.altomail.com. No tiene nada que envidiar a aplicaciones de escritorio o del móvil como Sparrow, y aseguran que hace tan bien las búsquedas en su contenido como Gmail. Además, no está limitado a búsquedas en Gmail, sino que también las hará en las demás cuentas que tengas vinculadas a Alto.

Como una de sus características nuevas está la de agrupar el contenido en pilas de mensajes, como por ejemplo los cupones de distintas compañías (como Groupon), mensajes de redes sociales (Facebook o Twiiter), fotos o archivos adjuntos. De esta forma estarán rápidamente accesibles y los tendrás a simple vista para acordarte de leerlos.

Pero todavía queda mucho trabajo por realizar en el servicio, que estará abierto al público a principios de 2013. Queda por añadirle una versión móvil o hilos de conversaciones, pero son características que según sus creadores estarán pronto. Estará curioso perder de vista la interfaz de Gmail si Alto da la talla.

Imágenes: The Verge.