A pesar de que los analistas predijeran un lanzamiento incierto al nuevo móvil con Windows Phone 7 de Nokia el Lumia 800, parece ser que en realidad las cosas están siendo algo diferentes. El gigante finlandés aún no ha presentado cifras oficiales, pero anunció que el Lumia 800 se agotó en Reino Unido, con unas ventas cercanas a los 2 millones de terminales.

En la web de vodafone españa se puede ver que el Lumia 800 se encuentra como el cuarto terminal más vendido y en la mayor operadora holandesa KPN figura como el más vendido.

Son muy buenas noticias para Nokia que veía desde hace tiempo como tenía que subsistir a base de demandas por infracción de patentes, mientras su porción de mercado mermaba mes a mes frente al todopoderoso Iphone y a los imparebles Android.

Pero no engañemos las razones de su aparente éxito tienen que ver mucho con que en general el Lumia 800 es un terminal barato si lo comparamos con los buques insignia de la competencia. Y esto se debe en gran parte a sus características, que habrían sido punteras hace más de un año. Aunque no parece un problema que venga por parte de Nokia, si no más bien tiene que ver con Microsoft ya que todos los móviles con Windows Phone 7 tienen las mismas características (cpu snapdragon de un solo núcleo y gpu adreno 205).

Con respecto al nuevo terminal de la familia Lumia el 900, parece que Nokia ha empezado a distribuir muestras de ingeniería a los medios especializados. Nos encontramos ante la misma plataforma que el Lumia 800 pero con una nueva pantalla AMOLED de 4.3" y un incremento de RAM hasta 1GByte.