Apple tuvo un gran éxito hace cuatro años con Separación (Severance), una serie creada por Dan Erickson y Ben Stiller. Tuvo un gran éxito entre la crítica y los espectadores debido a la interesante trama que tiene. La segunda temporada se hizo esperar tres años… y se quedó en «pasable» pero con muchos peros. Aun así, estrenada el año pasado, tuvo el éxito suficiente como para revalidar galardones y despertar el interés de Apple por adquirir los derechos completos. Ahora los ha obtenido por unos 70 millones de dólares.
La productora actual, Fifth Season, se mantendrá en la serie en ese cargo, pero ya no tomará tanto las decisiones de qué crear con la ambientación de Separación. Ahora Apple planea lanzar una serie de secuelas, precuelas y series derivadas de esta serie para explorar más Lumon y su fundador, Kier Eagan, así como el objetivo real de la separación. Probablemente la serie central tenga dos temporadas más, pero no hay nada confirmado.
Espero que no estiren demasiado el chicle, porque lo poco agrada y lo mucho aburre, como ha ocurrido con las películas de superhéroes —aunque tampoco ha ayudado el despiertismo, unos guiones pésimos y una dirección lamentable en muchas de ellas—.