La distribuidora española Selecta Visión ha presentado el tráiler promocinal, de cara al estreno en cines, de A silent voice, película de animación japonesa basada en el manga del mismo nombre creado por Yoshitoki Oima. El estreno de la cinta en las salas españolas está previsto para el viernes 16 de marzo, y viene arropada por una muy buena crítica, tanto profesional, como del público general.

La película nos situará junto a Shoya Ishida, un joven algo problemático cuya rutina diaria orbita alrededor de la escuela y sus amigos hasta que Shoko Nishimiya, una niña con discapacidad auditiva, llega a la escuela a mitad de curso, interrumpiendo el ritmo habitual de su clase. Es en este momento cuando Shoya ve en ella una nueva forma de entretener sus días haciendo su vida imposible mediante burlas, intimidaciones o persecuciones, sin que el profesorado muestre ni un ápice de interés.

Las cosas cambiarán cuando Shoko abandona de repente el colegio y el director llama a Shoya a su despacho para que responda por sus acciones. Es entonces cuando sus compañeros lo señalarán como único culpable, acabando como víctima de los mismos tormentos a los que sometía a Shoko. Años más tarde, y abrumado por los remordimientos, Shoya buscará a su antigua compañera para pedirle perdón.

A silent voice muestra al espectador una historia que, más allá de la ficción, está presente en el ámbito escolar real. De está manera, la película hace despertar en el público un sentimiento de impotencia que le sitúa junto a la parte más débil, y verá cómo esta afronta la terrible situación en la primera parte de la cinta. Todo esto tendrá de fondo una preciosa historia de amor y amistad contada con gran delicadeza y precaución.

Como curiosidad, llama la atención que Selecta Visión haya obtado por usar el título del inglés, en vez de traducir el título original del japonés. En el idioma original el filme y el cómic se titulan Koe no katachi, algo que se traduce como La forma de la voz. Seguramente, y debido a que el manga lleva tiempo publicándose como A silent voice, la distribuidora española haya decidido no desorientar a su público cambiando el nombre.

Vídeo