Ya tenemos la confirmación oficial de que la adaptación a la gran pantalla de la popular franquicia Assassin's Creed ya ha comenzado. El encargado de trasladarnos esta información ha sido el propio presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, el cual expresaba la importancia de este proyecto para la compañía.

Para llevar a cabo esta versión cinematográfica, Ubisoft estableció relaciones con las empresas New Regency y 20th Century Fox en el año 2012. Después de innumerables rumores parece que la cinta empieza a llevar un buen ritmo de desarrollo y estable.

Aunque aún no se conocen los detalles de la trama, ni si se basará en uno de los juegos en concreto o se creará un nuevo hilo argumental, parece que no ha habido cambios en cuanto al actor principal y director, éstos siguen siendo Michael Fassbender (X-Men: Días del futuro pasado) y Justin Kurzel(Macbeth). Además Fassbender también se involucrará como productor. Para realizar el guión se ha tanteado a escritores como Michael Lesslie (Macbeth), Scott Frank (Minority Report) o Adam Cooper y Bill Collage (Exodus).

El ambicioso proyecto cinematográfico de Assassin's Creed tenía previsto en un principio ver la luz en verano de este mismo año, sin embargo el poco tiempo que queda hasta ese momento ha hecho que la fecha de estreno se retrase hasta 2016, concretamente el 21 de diciembre, incorporándose así como una competidora más en el duro mercado de Navidad.

Vía: Polygon.