Gotham ha sido la serie revelación de la temporada para la cadena Fox. Los resultados de audiencia que ha obtenido han sido tan buenos que han encargado una segunda temporada. Bruno Heller, uno de los productores de la serie, cree que una vez establecidos los personajes y la ciudad, las historias se han ido contando solas.

Esto ha diluido sus preocupaciones de que se convirtiera en una serie formulaica, ajustada a un patrón fijo, como es la norma en las grandes cadenas. De cara a los episodios que faltan hasta el final de la temporada, Morena Baccarin como Leslie Tompkins, jugará un papel importante en la vida de James Gordon. En cuanto a Edward Nygma, su personaje se enfrentará a retos que le harán cambiar. Jim Gordon, por su parte, conseguirá dominar la política, consiguiendo poder para poder hacer cambios, pero comprometiendo su integridad moral.

Los disfraces serán introducidos poco a poco, estableciendo unas bases, más bien filosóficas, para su existencia. Esto conduce a lo más relevante de lo que falta de temporada, que será la introducción de Capucha Roja. El público general no sabe quién es este personaje, pero es la primera identidad que tuvo el Joker antes de adquirir su aspecto tan distintivo. Pero, ante esto, una duda nos asalta, ¿será verdaderamente el Arlequín del Odio, o será una identidad que cambia de manos?

Con respecto a Alfred Pennyworth y Bruce Wayne, su relación acabará siendo una relación padre-hijo, con Alfred jugando un papel en alentar y permitir que Bruce acabe siendo Batman. La relación filial será explotada, con los altibajos propios de una relación así.

Al ser renovada la serie por un año más, los planes con respecto a este tramo final de la temporada no se han visto afectados. Pensaban finalizarla de la forma más espectacular, sensacional y temible que sea posible, y va a seguir siendo así.

Desde la vuelta tras el parón que sufrió la serie por las navidades, ha ido mejorando. El tener, en buena parte, como escenario el Asilo Arkham, le ha hecho ganar mucho. Lástima que Heller no haya podido desvelar los planes para la segunda temporada.