El único terreno en el que DC es un serio rival de Marvel en términos de adaptaciones de cómics a imagen real es en el de la pequeña pantalla. La exitosa ‘Arrow’ ha sabido aprovechar muy bien los personajes de la editorial de segunda y tercera final, dando paso a la serie de ‘Flash’. Mientras tanto, Marvel no ha sabido aprovechar su catálogo de personajes, por muy reducido que se vea al no poder emplear ni a los mutantes, ni a Spiderman ni a los Cuatro Fantásticos.

Todavía les queda catálogo suficiente como para satisfacer a los fans. Sin embargo, Marvel sí está haciendo algo que DC está obviando, y es el darle relevancia a sus personajes femeninos. Por ejemplo, con el estreno de una serie basada en Peggy Carter, como spin-off y precuela de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’.

La serie, que se encuentra entre las propuestas más interesantes de la próxima temporada, es audaz ya que recurre a un personaje sin superpoderes. En vez de centrarse en alguna de las heroínas de la casa, recurre a un personaje menor para contar una historia, la del nacimiento de S.H.I.E.L.D., que es el ancla del Universo Cinematográfico Marvel. O al menos de la parte que transcurre en la Tierra.

En una reciente entrevista, Hayley Atwell, la actriz que interpretó en ‘Capitán América: el Primer Vengador’ a Peggy Carter, ha hecho unas declaraciones en la que indica que la serie dará una nueva visión del personaje, así como la evolución del personaje. También ha indicado que el personaje tendrá que pagar un alto precio por su trabajo a nivel emocional y psicológico como mujer al tener que sacrificar sus relaciones personales para encontrar su lugar en el mundo y cumplir con su destino.

La serie tendrá ocho episodios y se emitirá durante la pausa de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ y contará con directores de excepción, como Joe Johnston y los hermanos Russo, quienes han dirigido la primera y la segunda parte de el Vengador Abanderado. No hay, de momento, confirmación de si Dominic Cooper, quien interpretó a Howard Stark y que ha manifestado que le encantaría salir en la misma, pero sí que se rescatará un personaje que, hasta ahora, los fans creían que sólo era una inteligencia artificial. Y ese personaje no es otro que Edwin Jarvis, el fiel mayordomo de Los Vengadores, pero que inicialmente fue el mayordomo de la familia Stark. ¿Será Paul Bethany quien lo interprete? Bueno, antes de fin de año lo sabremos.