La mítica compañía de wargames está pasando por un mal momento, quizás por la falta de interés de los nuevos geeks en los juegos de tablero y miniaturas, o quizás por el precio que la compañía pone en sus productos. Sea como fuere, la semana pasada las acciones de la Workshop bajaron un 24% tras anunciar una reducción del 12% en ventas y del 30% en los beneficios para el pasado trimestre.

Por eso la compañía va a empezar a eliminar personal, primeramente de sus oficinas centrales internacionales, centralizando todo el proceso de venta y marketing de productos en Reino Unido. De momento, las tiendas están a salvo, aunque posiblemente también cierren las que menos ingresos estén generándole a la compañía. Algunos empleados podrán recolocarse en puestos similares en las oficinas de la compañía en Reino Unido.

El cierre de la revista White Dwarf y su sustitución por una revista semanal con un precio de 3,50 euros por las cuatro ediciones mensuales es otro paso que ejemplifica el principio del fin. La reorganización de la compañía podría continuar con el cierre de las líneas de miniaturas de varios ejércitos de sus distintos juegos, y el cierre de alguno que otro.

Una pena que Games Workshop haya tardado tanto en adaptarse a los tiempos que corren, aunque esperemos que todo se quede en un susto y con los recortes y giro en sus políticas de venta consigan remontar las ventas de la empresa.

Vía: Masterminis.