El Hobbit se estrena en unas semanas en los cines de todo el mundo, pero Peter Jackson y su equipo todavía no han terminado de montarla. No es poco habitual que una película termine de ser montada días antes del estreno para dejarla al gusto del director, productores y estudio.

Y si no que se lo digan por ejemplo a Quentin Tarantino y su Malditos Bastardos, cuya presentación en Cannes fue con un montaje apresurado y el montaje que salió en cines semanas después fue ligeramente distinto, con más escenas. Algunas veces las prisas sí que son buenas. Sea como sea, aquí tenéis un vídeo de cómo se está llevando la post producción de El Hobbit. ¿Estará lista para su premiere? Uno de los problemas con esta película es que las escenas en 3D está siendo tomadas a 48 fotogramas por segundo, ya que dicen que de esta forma se muestran los personajes de forma más realista.

Es un vídeo muy interesante para saber todo el proceso que hay detrás del montaje de una película, desde el montaje de las escenas en sí, el añadido de las imágenes en 3D, los retoques del color que sufren las escenas filmadas o el sonido, una parte más compleja de lo que parece del producto final.

La premiere es en 3 días (el 28 de noviembre) en Nueva Zelanda. El día 14 se estrena en España y otros países (consulta la lista de fechas).

Vídeo

Vía: AllThingsD.