Que Los Vengadores haya sido la tercera película más taquillera de la historia, no solo asegura una segunda parte, si no que además los productores están locos por sacar spin-offs y seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Así que... ¿por qué no sacar una serie de imagen real basada en la (ahora) archiconocída agencia de defensa S.H.I.E.L.D?

Dicho y hecho, la cadena ABC (American Broadcasting Company), famosa por series del calibre de Mujeres desesperadas, Boston Legal o Modern Family, ha estado hablando con el principal responsable del éxito de los vengadores, su director Joss Whedon, para comenzar a rodar el episodio piloto de la serie basada en S.H.I.E.L.D lo antes posible.

Whedon que ya tiene bastante experiencia en series de televisión con la longeva Buffy cazavampiros y la incomprendida Firefly, tendría que compaginar el rodaje de Los Vengadores 2 con la grabación de esta nueva serie, por ello, contara con la ayuda de su hermano Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, habituales colaboradores de Whedon en anteriores guiones, que llevarían el verdadero peso de la serie, dejando a Joss como un colaborador intermitente.

Por ahora poco más se sabe excepto que la serie será independiente de las películas, tanto de la primera como de su secuela, por lo que nos os decepcionéis si no aparece nuestro querido Samuel L. Jackson encarnando a Nick Furia o a Cobie Smulders como Maria Hill. Habrá que tener paciencia hasta que podamos verla en nuestros PCs ya que dudo mucho que se emita en abierto en España, aunque nunca se sabe.