Intel está decidida a retomar la senda de la ley de Moore, pero hasta que pueda conseguirlo, este año llegará una tercera generación de procesadores a 14 nm para ganar tiempo. Se trata de Kaby Lake, y es una arquitectura que traerá solo las ya habituales ligeras mejoras de rendimiento. Según una imagen publicada por Benchlife de la supuesta hoja de ruta de Intel, Kaby Lake llegará en el tercer trimestre, en agosto o septiembre.

Habrá diversos modelos de procesadores para portátiles y tabletas de bajo consumo, aunque también se lanzarán varios modelos para equipos de sobremesa. Estos procesadores tendrán un soporte completo a Thunderbolt 3 y otros sistemas de almacenamiento como Intel Optane (mucho más rápido que los actuales SSD), con lo que ello implica de cara a soportar gráficas externas en portátiles y mini-PC.

Cannonlake será la generación que suceda a Kaby Lake, y llegará en el tercer trimestre de 2017, con lo que en ese momento ya recuperaría la cadencia de lanzamientos para cumplir con la ley de Moore.

Vía: WCCFTech.