No sé cuándo tomará la decisión Intel de anunciar sus primeras soluciones gráficas dedicadas con procesador gráfico Xe, porque además ha dado pocos detalles de la arquitectura en lo que llevamos de año. Sea como sea, y para que la gente no se olvide de ella, Raja Koduri ha decidido mostrar varios de los procesadores gráficos que están probando actualmente en los laboratorios.

Uno de ellos tiene un empaquetado bastante tradicional de procesador de Intel aunque ligeramente más grande, en torno a de 50 × 50 mm, y que esté orientado a un uso en productos domésticos. En la fotografía de abajo, el modelo de la izquierda ha sido mostrado con anterioridad, y ese podría tener unos 50 × 75 mm gracias a la referencia de la pila AA en la imagen. Probablemente sea un chip para tarjetas gráficas profesionales.

El otro chip que muestra es uno enorme de, quizás, unos 80 × 80 mm que ese claramente estaría orientado a la computación de alto rendimiento, porque solo en soluciones personalizadas para centros de datos podría entrar tal monstruo de chip. El empaquetado han venido a llamarlo gran y fabuloso paquete BFP, big fabolous package; suena a circo, que es la especialidad de Raja Koduri—.

Vía: Guru3D.