Los últimos rumores apuntaban a finales de marzo o principios de abril como la ventana de lanzamiento de nuevos procesadores Coffee Lake. Pero también sería el momento de la llegada de nuevas placas base para estos procesadores, las cuales incluirían los chipsets B360, H370 y H310, entre otros. Con ello llegaría una mayor disponibilidad de los procesadores Coffee Lake y la posibilidad de combinar procesadores tipo i3-8100, bastante potente para sus 100 euros, con una placa base que no cuesta 120 euros.

Eso sí, ya han aparecido en tiendas ciertas referencias a los nuevos procesadores Coffee Lake, llegando a estar disponibles para comprar en algunas. Por eso, puede que estas placas base y procesadores estén más cerca de estar disponibles de lo esperado. Al menos, en algunas tiendas en línea de Asia han aparecido ya referencias a múltiples modelos con los chipsets mencionados anteriormente.

Puesto que los rumores sobre su puesta a la venta son justo eso, rumores, espero que febrero termine con buenas noticias, o lo haga marzo. Aliviaría bastante el mercado que, si bien comprar un i3-8100 y una Z370 se está convirtiendo en normal y no es mala compra por su potencia-precio en juegos, está lejos de ser la combinación ideal.