La inversión de NVIDIA en Intel sigue dando titulares porque es algo bastante importante para el sector tecnológico mundial. Además de darle nueva vida a Intel, supone una reorientación del sector de los centros de datos. Así que desde hace al menos un año varios equipos de ambas compañías llevan trabajando en nuevos procesadores. Así lo ha indicado Jensen Huang, por lo que este hito es básicamente gracias a Pat Gelsinger.

Lo cual hace que me susciten más dudas sobre la verdadera razón por la que le echaron de la compañía. Porque como director ejecutivo lo estaba haciendo bien, aunque el apartado económico heredado de sus antecesores no se alineara con ese buen hacer en el terreno de las decisiones de desarrollo de nuevos productos. Es imposible darle la vuelta a veinte años de malas decisiones en solo tres o cuatro años.

Sea como sea, Huang ha indicado que el trabajo realizado ha permitido crear una nueva arquitectura de procesador muy emocionante, y que la colaboración en este apartado ha sido muy profunda entre ambas compañías. NVIDIA también ha estado colaborando con Intel mediante sus grupos de línea de productos para centros de datos y para consumidores. Así que como se dijo en el anuncio de ayer, Intel está creando procesadores Xeon, o como se vayan a llamar, a la medida de NVIDIA y sus aceleradoras.

En la colaboración en procesadores para el sector consumo, Huang ha incidido en que se venden 150 millones de portátiles cada año, y que las soluciones que lancen irán orientadas a cubrir la necesidades de una gran mayoría de los compradores de portátiles. Un procesador de Intel con una iGPU de NVIDIA sería un gran arma para reducir la presencia de AMD en este sector, sobre todo por DLSS, que a la resolución de salida FHD en 'equilibrado' funciona muy bien, y también en 'rendimiento'.

Vía: Tom's Hardware.